02 Septiembre 2019

Caso de éxito RedPyme: Mauricio de TourPro

“La plataforma de Entel te da oportunidades para crecer y conocer el mercado”, afirma el emprendedor.

Mauricio Serrano (40), ingeniero civil industrial, máster in business engineering y amante de la tecnología. En el año 2016 tuvo una idea, utilizar una cámara 360° para registrar el interior de un lugar y poder visualizarlo desde cualquier lado. Como pasatiempo, compró un par de cámaras 360°, pero no dieron el resultado que él buscaba en calidad fotográfica.

A inicios del 2017 ya lo empezó a ver como una oportunidad de negocio y a vender la idea sin tener aún el producto final y recién formalizando TourPro en junio de ese año.

Actualmente, TourPro realiza tours/recorridos virtuales. En otras palabras, ofrece increíbles experiencias de realidad virtual con las que las empresas pueden mostrar sus instalaciones como nunca antes, las cuales pueden ser utilizadas para capacitación, marketing, inventario de activos fijos, educación, planes de emergencia y evacuación, y muchas cosas más de una manera diferente e innovadora. Los usuarios pueden disfrutarlo en smartphones, tablets, dispositivos VR o PC con cualquier sistema operativo.

A futuro, para lo que queda de 2019, esperan duplicar la venta del año anterior y para 2020 se vienen muchos más cambios. “Tenemos pensado cosas nuevas, siempre estamos invirtiendo en nueva tecnología, por lo que también nos hemos propuesto duplicar las ventas” comenta Mauricio Serrano.

¿Cómo sacarle provecho a RedPyme?

Para potenciar el espíritu colaborativo y tener éxito en la búsqueda de nuevos contactos, Mauricio entrega cinco consejos:

1. Potenciales clientes: buscar los rubros de empresas que pueden ser nuestros clientes, revisar su ficha de empresa y sus productos, luego busco la página web y los contactamos.


2. Organización: tener una planilla Excel o utilizar un CRM gratuito, donde ir anotando los prospectos y todos los detalles de contactos para saber cuándo los llamaste, cuándo se reunieron, etc.


3. Propuesta de valor: enviarles una presentación con tu servicio y productos, que tenga adjunto videos y ejemplos de trabajos ya realizados.


4. Pruebas: en algunos casos les ofrecemos hacer un demo sin compromiso.


5. Red de contactos: finalmente como complemento a Redpyme, asistir a la mayor cantidad de encuentros de emprendedores, como Salón Pyme.

 

¿Qué beneficios entrega RedPyme?

El emprendedor de TourPro destaca dos grandes ventajas de este espacio gratuito de Entel Empresas:

1. Benchmark: es una muy buena vitrina de productos y servicios que de alguna manera te posibilita ver qué nichos crecen y están teniendo mayor espacio en el mercado para mantenerse actualizado.

2. Networking: es una buena plataforma que permite ver el catálogo de productos, sus clientes y ofertas, lo cual ha sido muy útil, ya que es aquí donde están nuestros clientes (emprendedores, pymes, y empresas en general).

¿Quieres que tu negocio sea parte de RedPyme? No esperes más y regístrate AQUÍ.